La otra economía » Cumpleaños en Macondo

Cumpleaños en Macondo

Cada viaje a Venezuela me confirma más en mi tesis de que Macondo existe y no se encuentra lejos.

Aquí todo puede pasar y, como sus habitantes dicen, lo único seguro es que quién sabe.

Frente a esa filosofía vital sobran las palabras. Basta con dejarse tropicalizar; abandonar en Maiquetía, nada más pisar tierra, toda nuestra racionalidad cartesiana de europeos encorsetados y dejarse envolver por la magia que, para aquellos que tengan duda, también existe.

Hoy, al igual que hace cuatro años, celebro mi nacimiento aquí, en Macondo, la tierra donde todo puede pasar. Por eso he decidido regalarme algo mágico: un recuerdo.

Es el recuerdo de una noche de agosto de hace cuatro años, en el Paseo de los Próceres; de una luna llena en el cielo que invitaba a pasear por su lado oscuro; del sabor de la guarapita de piña y de las risas compartidas con el compañero Antonio y nuestra querida amiga Katu.

Es el recuerdo de alegría en el aire y complicidad en las miradas. El recuerdo de Silvio Rodríguez en el escenario tocando mi tema favorito, “Te doy una canción”, mientras miles de personas lo acompañábamos tarareando.

Pero, sobre todo, es el recuerdo de un momento mágico, de esos que la vida te regala en contadas ocasiones y en los que todo se conjuga para que salte lo inexplicable. En este caso, la magia vino de la mano de un hombre que llenó de poesía la noche y nos heló la sangre a todos. Con ella os dejo.

(Lamento la calidad de la imagen pero Macondo también tiene esas cosas).

 

Un comentario a “Cumpleaños en Macondo”

  1. Para conocer a Macondo se debe ir es a Colombia, no a Venezuela.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero