La otra economía » Espuminglis con Esperanza Aguirre

Espuminglis con Esperanza Aguirre

No hace falta saber mucho inglés para entender lo que les dice la Presidenta de la Comunidad de Madrid a los alumnos de este colegio de Vallecas.

Pero, por si ese no fuera el caso y ustedes son de los que optaron por el francés, les transcribo un momento de su discurso y ahora les cuento el porqué.

Dice doña Esperanza, hablando de Rodrigo Rato, “he was responsible of the World Bank and he is here to tell you how important it is to speak English”. Que, más o menos, viene a ser en castellano algo así como “fue responsable del Banco Mundial y está aquí para explicaros lo importante que es hablar inglés”.

Pues sí, como imaginarán, para Rodrigo Rato tuvo que ser de lo más trascendente saber inglés para ocupar ese cargo cuando fue a hacer la entrevista de trabajo. Seguro que no tuvieron nada que ver los favores de Aznar a Bush a cuenta de la guerra de Irak; ésa que se organizó para llevar la democracia a aquel país y que los iraquíes parece que no quieren aceptar. ¡Qué brutos ellos!

Pero lo que resulta más llamativo es que la presidenta de la Comunidad no sepa que su amigo Rodrigo (perdón por la cacofonía) fue Director Gerente del Fondo Monetario Internacional -International Monetary Fund, para doña Esperanza- y no del Banco Mundial. Ya se sabe, las cosas del directo .

Escuchando a Aznar en Georgetown y a Esperanza Aguirre en Vallecas, imagino que Chaquespeare se tiene que estar removiendo en su tumba.

 

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero