La otra economía » Imagine

Imagine

Nueve niños como los que aparecen en este video han perdido su vida en las aguas del Mediterráneo cuando sus madres los llevaban consigo en su intento de llegar a las costas españolas y ofrecerles un futuro.

Nueve vidas truncadas en el albor de sus días. Nueve sonrisas que no volverán a brillar. Nueve miradas inocentes que ahora devoran los peces.

Escucha la música, mira las imágenes e imagina que el mundo no fuera una mierda. Difícil, ¿verdad?

5 comentarios a “Imagine”

  1. Montero, yo siempre he creido que la muerte de Lennon
    fue un complot y creo esta cancion tuvo mucho que ver
    con esa muerte, el contenido de su letra es fenomenal.
    Saludos

  2. Estimado Alberto:

    Sigo tu blog desde con silencio y admiración. Soy argentino, tengo 26 años y la angustia por tanta mierda me acecha bien de cerca.

    Noto tu indignación, que será la de todos los hombres y mujeres sensibles del mundo, de notar no ya la derechización de la “Europa progresista” sino el cinísmo y el desparpajo con el que pretenden imponerlo. Y lo vienen logrando. Lo dijo el gran Mario Benedetti en “Desganas”.

    Si cuarenta mil niños sucumben diaramente
    en el purgatorio del hambre y de la sed
    si la tortura de los pobres cuerpos
    envilece una a una a las almas
    y si el poder se ufana de sus cuarentenas
    o si los pobres de solemnidad
    son cada vez menos solemnes y más pobres
    ya es bastante grave
    que un solo hombre
    o una sola mujer
    contemplen distraídos el horizonte neutro

    pero en cambio es atroz
    sencillamente atroz
    si es la humanidad la que se encoge de hombros.

    Ante la afrenta de la atrocidad no hay otra salida: más lucha y más alegría.
    Otro poeta, Nazim Hikmet, lo dijo así:

    “Si yo no ardo, si tu no ardes, ¿cómo de las tinieblas haremos claridad?”

    un gran abrazo.
    Martín.

  3. Hace ya mucho, demasiado tiempo que vemos hechos e imágenes como las que muestra el artículo…Aquí, en los países que nos autodenominamos civilizados, democráticos y cultos, que por ahora tenemos la barriga llena porque “somos muy listos” y nos lo hemos currado, algún día pagaremos caro permitir que hechos como los de la deseperada inmigración se produzcan, además porque, de una forma indirecta y muchas veces directamente hemos provocado. No hemos aprendido nada de la historia, ésta nos demuestra que por muy avanzados que nos creamos no estamos a salvo de nada y lo que ahora observamos en la distancia con total pasividad e indiferencia algún día nos puede pasar a nosotros. Aquí nadie está a salvo de nada.

  4. Alguien dirá ¿ Nosotros que daño les hemos hecho a los africanos o a los sudamericanos o a los asiáticos, etc…? …En una frase magistral el arzobispo Desmond Tutu se refiere a Africa pero tambien sirve para América ,lo define así. ” Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: Cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojo, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”…

  5. ¡¡ Qué duro tiene que ser que un padre o una madre se ven obligados a arrojar el cuerpo de su hijo muerto al frío mar !!. ( Esta frase no es mía, estaba al final de un artículo que he leído hace unos minutos y me he visto obligado a ponerla aquí , porque ella por sí sóla dice mucho, al igual que la frase de D.Tutu )

    Saludos a todos.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero