La otra economía » La crisis económica no respeta ni a Dios

La crisis económica no respeta ni a Dios

En el Vaticano han relegado el interés por seguir aumentando la lista de pecados para otro momento y andan preocupados por cuestiones crematísticas mucho más terrenales.

Y es que la depreciación del dólar ha deteriorado significativamente sus cuentas públicas como consecuencia de que el 25% de los 80 millones de dólares que recibió en donaciones el año pasado, y que constituyen el grueso de sus ingresos fiscales, provienen de donantes de los Estados Unidos y, por lo tanto, se hacen en dólares.

Si a ello se le une la pérdida de valor de sus inversiones financieras, el coste de mantener una estación de radio y un periódico propios en un estado cuya población es de 900 personas y el sufragio de las pensiones de más de 1500 personas, la situación fiscal del Vaticano no pinta bien: el año 2007 lo cerraron con un déficit de 13 millones de dólares que, rápidamente, un donante estadounidense se ha prestado a sufragar. 

Ante este panorama, no nos extrañemos si un día sale el Papa con una encíclica recomendando que cuando se pase el cepillo sólo se acepten limosnas en euros y, a poder ser, en billetes.

2 comentarios a “La crisis económica no respeta ni a Dios”

  1. Eso no es mas que un cuento, la Iglesia no solo vive de
    limosnas, tiene participacion en miles de negocios, unos
    supuestamente limpios y otros quizas no tanto. Pero la
    noticia de la crisis viene en un momento que no conviene
    se analice su riqueza, lo ha hecho otras veces.
    ademas cobran bien caro el seguro para la otra vida.
    Saludos Antonio

  2. No podeis servir a Dios y al dinero, dijo Jesús.
    Pero es claro que se impuo el dinero sobre Dios en la Vida de Adán y Eva. Tanto así que la vida sin Dios la podemos llevar sin preocupaciones; pero la vida sin dinero es tremendamente problemática.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero