La otra economía » Las horas bien aprovechadas de Vargas Llosa en Caracas

Las horas bien aprovechadas de Vargas Llosa en Caracas

La indignación despertada por el último artículo de Mario Vargas Llosa en El País sobre Venezuela me ha llevado a escribir, junto a Pascual Serrano, un artículo que publicamos hoy Rebelión en respuesta al del ínclito escritor peruano y que titulamos “Las horas bien aprovechadas de Vargas Llosa en Caracas”.

En todo caso, y para quienes se pregunten por mis gustos literarios, vaya por delante que no puedo negar que me parece un magnífico escritor aunque sus opiniones políticas me resulten de todo punto detestables. Pero de esos hay muchos.

8 comentarios a “Las horas bien aprovechadas de Vargas Llosa en Caracas”

  1. Hola,
    Alberto Montero, he leído el artículo publicado en Rebelión y es, sencillamente claro y clarificador. En cuanto al tipo en cuestión, ya hace tiempo que le voy “siguiendo” y yo creo que , ya basta de decir que es un magnífico bla, bla, bla..¿ ya vale de halagar a personajes como este! ..:-) ..con su posición política y social, rastrera, repugnante y con principios morales muy discutibles, se delata tan suficientemente para que no se le deba dar ningún tipo de excusa ni comprensión. Y en cuanto a los medios que dan cobijo a personajes tan penosos que te voy a decir…yo digo como dijo hace algún tiempo Carlos Tena en un magnífico artículo titulado ” Por la senda de la casquería” en el cual definió perfectamente que talante tienen en general los medios de Sistema. Entre otras cosas decía: Desaparecida la Unión Soviética, Falsimedia se decantó por seguir a las huestes ideológicas heredadas del fariseísmo que obedece sin rechistar al factórum de la multinacional Democracia SL, quien desde la Casa Blanca peside los designios de la ultraderecha mundial.Los ataques injustificados, los excesos de todo tipo, las invenciones ( siempre vejatorias hacia los gobiernos que no son del agrado de Washington) llegan a extremos tales que, están muy cerca del esperpento periodístico, cuando no de la más palpable demostración de la histeria irrefrenable que aqueja a sus directivos y consejeros de administración.

  2. Hola Alberto, creía que te había perdido hace tiempo y resulta que te habías mudado de blog… Te sigo de nuevo por los canales coaxiales. Un saludo!

  3. Felicidades por el artículo, me ha parecido sensacional.

    Recibe un cordial saludo.

  4. *me equivoqué en el mensaje anterior al dejar mis datos de mail y blog, así que dejo éste segundo post a modo de corrección.

  5. Este artículo es un buen tortazo para este travesti de la política llamado Mario Vargas Llosa.
    Lástima que un magnífico escritor como el se haya convertido en un Escribidor de poca monta al servicio de sucios intereses. Pero bueno, ya sabemos que es un experto en conversiones. La historia le pasará la cuenta.
    Me reí mucho con el relato del taxista sobre el cubano que se sobrecogió ante una Coca Cola. Cosas de la vida. Te aseguro que ése nunca sintió aquí otras “emociones” más fuertes: pagar los estudios o abonar un seguro médico para poderse hacer una radiografía.
    Quizá Vargas Llosa haya olvidado esos detalles, de la época cuando el socialismo despertaba en él otras reacciones.

    Saludos,

    JAMP
    La Habana, Cuba

  6. ¿Quieres creer que estos de El País parece que me tienen fichada y no me publican ni un comentario? Me cambio el nombre, cambio la dirección de correo, me voy al otro ordenador… y nada, no hay manera, y eso desde hace ya varios años. No sabes que frustación, sobre todo con los artículos de Maite Rico, que tampoco tienen desperdicio.
    Alguna vez he estado por escribiros, precisamente a ti o a Pascual Serrano, para que me vengéis de esta mordaza prisista que tanto me indigna.
    Gracias por liberarme de este de Vargas LLosa, hoy dormiré más tranquila :)
    Un abrazo a los dos

  7. Me ha parecido excelente vuestro artículo. No había leído el de Vargas Llosa ese domingo, Casi todos los que escribe sobre la América que le disgusta tienen la facultad de exasperarme. Quizá porque le sigo valorando en exceso como novelista. Un saludo cordial.

  8. Ortiz , has dado en el clavo y de que forma , tipos como
    Vargas Llosa, no deben ser objeto de distincion alguna,
    si algun sentimiento pueden provocar es de asco y este
    tipo tiene una historia negra en su natal Peru.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero