La otra economía » Manifiesto por la laicidad

Manifiesto por la laicidad

undefined

Revisando los correos acumulados durante estas vacaciones me he encontrado con este manifiesto redactado por la plataforma Redes Cristianas reclamando la definitiva y radical laicidad del Estado español, esto es, ni más ni menos que se cumpla de una vez por todas la Constitución Española en lo que a esa materia toca y se supere esta situación de laicismo encubierto en la que vivimos.

El manifiesto me parece todo un ejemplo de sensatez, coherencia y tolerancia. No estaría mal que este gobierno escuchara de vez en cuando lo que tienen que decir los cristianos de base en vez de dejarse presionar por tanto meapilas suelto que anda entre sus filas y por una jerarquía eclesiástica que, a fin de cuentas, anda más preocupada por su financiación que por sus fieles.

2 comentarios a “Manifiesto por la laicidad”

  1. Parece increible y asi debe serlo. Yo no puedo considerar a
    ninguna organizacion religiosa cristiana capaz de renunciar
    a su ambicion de dominar todo y a todos, dos milenios son
    mas que suficientes para sentar base.
    Hay que dedicar su tiempo y encontrar la trampa, que tratan
    de hacernos creer, a que viene ahora eso. Todo esto tiene
    una contradicion total con la practica.
    Con todo respeto es mi humilde opinion.

  2. Una cosa es que un grupo cristiano haga un manifiesto, y otra que la Iglesia como jerarquía y los fieles que la siguen estén de acuerdo en perder una importante parcela de poder que les beneficia y, sino, recordad la campaña para marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta este año. Por de pronto mi hija no está bautizada y yo he apostatado para no estar incluída en los ficheros del clero. Ojalá más gente se anime y vayamos luchando por un estado laico, que es lo que una verdadera democracia se merece.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero