La otra economía » Así cualquiera cree

Así cualquiera cree

 

Dice el presidente de la Confederación de Empresarios que cree firmemente en el diálogo social aunque, si no se llega en él a “acuerdos necesarios”, es preciso que actúe el Ejecutivo, “porque el Gobierno está para gobernar”.

De entrada, es normal que crea en el diálogo social porque éste normalmente se viene traduciendo en unos mayores niveles de flexibilidad en el mercado de trabajo, en el empeoramiento de las condiciones salariales de los trabajadores, en la reducción del poder de negociación de éstos y, consiguientemente, en el aumento de los márgenes de beneficios empresariales. Así hasta yo creo.

Pero, además, los empresarios ya no sólo creen en el diálogo social sino también en que, en caso de que el acuerdo no surja espontáneamente del mismo, están muy seguros de que el Ejecutivo impondrá los “acuerdos necesarios” que, evidentemente, suponen que irán en la línea de sus deseos. A eso llaman “gobernar”.

Se ve que el reciente eslogan del PSOE, aquél que rezaba “Motivos para creer”, tenía unos destinatarios muy concretos que supieron entenderlo a la primera.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero