La otra economía » Para que luego digan que el trabajo es salud

Para que luego digan que el trabajo es salud

Trabajar muchas horas deteriora las facultades cognitivas y eleva el riesgo de demencia, según concluye un estudio realizado por un equipo internacional de científicos y publicado en la revista American Journal of Epidemiology.Tras comparar los efectos de jornadas de trabajo de hasta 40 horas, de 41 a 55 horas y de más de 55 horas, los investigadores comprobaron que a medida que se incrementaban las horas trabajadas, los resultados de una serie de pruebas para medir las principales variables cognitivas eran también peores.

2 comentarios a “Para que luego digan que el trabajo es salud”

  1. Eso no implica que ignoremos la maxima: ” El trabajo hizo al
    hombre.”
    Eso por lo menos para los que no tenemos reparo en honrar
    a nuestros peludos antepasados.

  2. El principal problema no es el trabajo sino la codicia, sea esta del autonomo que busca desesperadamente enriquecerse con sus propias manos o bien del empresario capitalista que no duda en exprimir terceros para su angurria de acumulaciones. Si se trabajara para vivir el trabajador no se alienaria. La tan denostada ley de la selva seria la solucion: el animal caza para comer. si es saciado no lo hace. Vivir en armonia con el medio es un proposito mas atendible que bregar por un destino de gloria o de riqueza.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero