La otra economía » Operación Pandemia

Operación Pandemia

En este interesante y recomendable video argentino se dan algunas claves para entender por qué la elevada alarma social que se ha inoculado a la población en relación con la gripe porcina no se corresponde con su incidencia real.

¿Será, tal vez, que les molesta que nos besemos?

 

5 comentarios a “Operación Pandemia”

  1. Hola Alberto

    Te mando un par de enlaces interesantes. Se trata de un reportaje de investigación hecho en EEUU allá por los 70 y que tenía como tema de estudio la masiva vacunación (46 millones de personas), que hubo en ese país a causa de una posible pandemia de gripe porcina y su consecuente temor a que murieran millones de personas en el país. Creo que el reportaje es magistral, transparente y rotundo, así como clarificador en cuanto a las posibilidades que ofrece la vacuna que se quiere admnistrar contra la gripe A, que además no ha sido probada como debería haberlo sido cualquier vacuna y por ello se desconocen sus posibles efectos secundarios a medio y largo plazo, así como su eficacia.

    http://www.youtube.com/watch?v=8mPl5jQyj_Q
    http://www.youtube.com/watch?v=VzD-TvV8sM4&feature=related

    A ver qué te parecen.
    Un saludo Alberto
    Y muchas gracias por las aclaraciones anteriorires. Me han sido de muchísima ayuda.

  2. Según declaraciones de nuestra Ministra de Sanidad, en España muere cada año unas 8.000 personas de gripe común, con lo que las predicciones, similares para la nueva gripe A, serán del mismo número de personas muertas este año para la nueva gripe, según declaraciones de Trinidad Jiménez.
    A fecha de 3 de septiembre son 23 fallecidos totales en España, casi lo que saldría el cálculo por media diaria. De pronto me ha entrado una escabrosa curiosidad por saber las causas y número de defunciones en España, que sólo me ha servido para saber que en el 2007 murieron 385.361 personas, con una larga lista de causas no apta para hipocondríacos. En fin, que creo que seríamos locos o idiotas si nos dejáramos llevar por el miedo y el pánico, pero, por otro lado, me pregunto nuestra reacción ante los claros síntomas de gripe que la mayoría de nosotros padece al menos una vez cada año y que probablemente padeceremos, ¿nos quedaremos en casita para pasarla o acudiremos en masa a urgencias ante el primer síntoma? Colapsos en los sistemas sanitarios y ambulatorios, los médicos de cabecera quejándose estresados por la cantidad de bajas laborales a extender, las miradas de crucifixión frente al que tenemos al lado que se le ocurre soltar un estornudo. Vacunaciones. ¿Efectos secundarios? … Psicosis provocada por acoso mediático.
    Más bien parece una película de terror. De locos.

  3. Hola Alberto:

    Gran documental, gran idea difundirlo.

    Si me permites te dejó aquí en enlace a un video que contiene una pequeña fábula para reflexionar sobre el tema.

    http://www.youtube.com/watch?v=pjuI64KL_jU&feature=player_embedded

    Un saludo.

  4. BESOS Y ECONOMÍA
    Muy interesante el vídeo.
    Por otra parte, creo que el hecho de que el Ministerio de Sanidad aconseje evitar los besos como medida de prevención de la gripe-A, dará tan buenos resultados como las medidas anticrisis (económica)
    Así que no nos preocupemos y larga vida a los besos.
    Aquí va una muestra… y un beso

    http://www.youtube.com/watch?v=od1GDiVLv08

  5. Muchas gracias a todos por vuestros videos. Un amigo me envío a mi correo estos enlaces a otras noticias relacionadas que aquí os dejo.

    http://www.universalnews.net/noticias.php?seccion=10&articulo=1981
    http://www.universalnews.net/noticias.php?seccion=3&articulo=1995
    http://www.universalnews.net/noticias.php?seccion=2&articulo=1992
    http://www.universalnews.net/noticias.php?seccion=3&articulo=1950

    Saludos

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero