La otra economía » El 11-S que no debemos olvidar

El 11-S que no debemos olvidar

Un día como hoy del año 1973 Salvador Allende pronunciaba sus últimas y conmovedoras palabras antes de ser masacrado en el Palacio de la Moneda.

Probablemente muchos de vosotros las conocéis y resonarán en vuestra memoria esas escalofriantes palabras cargadas de esperanza y poesía de quien sabía que iba a morir minutos más tarde: “Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.

Como sé que a este blog entran algunos de mis alumnos y, probablemente, la efeméride a la que asocian este día sea tan sólo el atentado de las Torres Gemelas, he creído conveniente colgar este video en el que puede oírse el último discurso de Allende en Radio Magallanes. Sus palabras, cargadas de razón, valentía y dignidad, no debiéramos olvidarlas nunca.

(La transcripción podéis leerla pinchando aquí).

 

Un comentario a “El 11-S que no debemos olvidar”

  1. Gracias por acordarte de nosotros y por la referencia histórica. Pone los pelos de punta. Sin duda es un discurso de victoria, no de derrota. Saludos.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero