La otra economía » Feliz 2010

Feliz 2010

Llega el momento de despedir un año y de prepararse para recibir a otro. Se supone que son momentos de revisión, de reflexión y de propósitos de enmienda y a eso dedicaré algunas horas y paseos durante este fin de semana alargado que nos regala el nuevo año nada más comenzar (¡eso es entrar con buen pie!).

Habrá que pensar en cómo pasó este año que ya muere. Seguro que en lo primero en lo que pensaré será en cómo esos años van transcurriendo cada vez más rápido. Habrá que pensar en que uno ya va teniendo una edad en la que hay que vigilar la salud si quiere seguir contándolo. Habrá que pensar en todo lo que se ha ido ganando y en lo que se ha perdido para conseguirlo. Habrá que pensar en todo lo que falta por consolidar y en lo que hay que dejar que acabe derrumbándose. Habrá que pensar en dar gracias por ser moderadamente feliz y en agradecérselo a quienes contribuyen cada mañana a ello. Habrá que ser, en definitiva, agradecido por todo y a todos; no tengo razones para otros sentimientos.

Por eso, y a modo de regalo por el año que acaba, para todas y todos los que os habéis mantenido ahí, ya os conozca personalmente o no, os dejo un fragmento de la música que escucho estos días.

Son versos de un poeta de mi tierra, Manuel Alcántara, en la voz profunda y el sentimiento cálido de Mayte Martín. Todo un regalo para el alma.

¡Feliz año!

3 comentarios a “Feliz 2010”

  1. Cierto, los años pasan cada vez más rápido, pero yo no diría que tienes una edad…para nada…yo no tengo que dar las gracias a quienes me hicieron moderadamente infeliz,…pero aún conservo la esperanza de que las cosas cambien….y eso ya es algo..Feliz año nuevo!!

  2. Con el debido respeto, profesor, te veo mayor.
    Esas palabras de preocupación por lo que venga están de mas.
    La salud que hay que empezar a cuidar no te avisa cuando la tienes que empezar a cuidar. De pronto, en tu vida diaria, notas como, sin darte cuenta, que empiezas a ir al médico con mas frecuencia, que te estás tomando mas pastillas de las que te tomabas ayer y que con los amigos de tu quinta los niveles de colesterol, trigliceridos o ácido urico han comenzado a apropiarse del protagonismo de demasiadas conversaciones.
    Esto no avisa. Se presenta y lo mejor es llevarlo con dignidad, muncha dignidad. Ánimo, maestro.
    Con cariño, Jose Luis Ramos

  3. josé luis, que me has hecho reir de verás, que gracioso. No sé si porque bebí demasiado o qué…..es verdad, a veces pongo lo primero que se me pasa por la cabeza….total….en mi blog escribo más y peor…bye

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero