La otra economía » La larga soga de la ejecución hipotecaria en España

La larga soga de la ejecución hipotecaria en España

En mi contribución de este mes en El Observador vuelvo sobre el tema de las ejecuciones hipotecarias en España. En el artículo se denuncia la injusticia manifiesta de una ley que asigna de forma completamente asimétrica los costes que se producen cuando, en un mercado al alza, tanto el comprador de una vivienda como el banco que concede la hipoteca evalúan erróneamente los riesgos de impago.

Podéis leerlo pinchando aquí.

6 comentarios a “La larga soga de la ejecución hipotecaria en España”

  1. Gracias, Alberto.

    Estupendo artículo, no me queda más que darte las gracias. Yo no estoy afectado por los temas hipotecarios, pero buena parte de los integrantes de mi generación, y los que nos siguen, que en su día mordieron el anzuelo, ahora están dándose cuenta de la imprudencia cometida.

    Espero no te importe que lo haya transcrito en mi espacio. Espero, por el bien de mucha gente, que alcance la difusión que se merece porque es, hasta ahora, el mejor artículo que he leído sobre el tema. Y ya van unos cuantos.

    Un saludo y, de nuevo, gracias.

  2. Enhorabuena por el artículo, muestra de forma muy clarita las vergüenzas de nuestro sistema financiero y de quiénes son los que lo respaldan y protegen, que en realidad son los que deberían velar por nosotros, los llaman los atracadores de cuello blanco.
    No sé si es una buena idea, pero reconforta, hace poco un americano fue noticia por derribar su casa antes de que el banco ejecutara su hipoteca:
    http://www.20minutos.es/noticia/634203/0/hombre/destroza-casa/ejecucion-hipoteca/
    Algo anda mal cuando leemos en las noticias como una esperanza positiva para salir de la crisis que el precio de la vivienda y el número de hipotecas comienzan a subir de nuevo, y es que no escarmentamos.

  3. Maravilloso artículo, he llegado enlazado desde Revelion.org y he añadido tu blog a mi lector de feeds.

    A partir de ahora, tienes un seguidor más!

  4. Estupendo artículo
    ¡Gracias Alberto!

  5. […] La larga soga de la ejecución hipotecaria en España albertomontero.com/2010/04/13/la-larga-soga-de-la-ejecuc…  por todstern el 18:21 UTC […]

  6. Creo que podria leer el articulo sin que llevase tu firma y saber que lo escribiste. Pues si, asi es, protegiendo a los gigantes y haciendo a los debiles mas debiles. Nunca se denunciara lo que esta pasando y gracias a quienes esta pasando lo suficiente. Haber si todo esto sirve para algo, para que se tome conciencia, para que se organice la gente, para promover iniciativas,…

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero