La otra economía » Poderes reales

Poderes reales

El monarca español, a quien nadie ha elegido ni se espera que pueda elegir, va a reunirse hoy con el gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo, a quien tampoco nadie ha elegido nunca pero cuya actividad especulativa condiciona la vida de millones de personas en todo el mundo.

El fondo de inversión en cuestión posee en España activos por valor de más de 9 mil millones de euros, con participaciones de más de 3% en muchas de las principales empresas que cotizan en la Bolsa española, así que lo normal hubiera sido que, de reunirse con alguien, lo hubiera debido hacer con el presidente del gobierno que a ese sí que lo elegimos, para bien o para mal, hace algún tiempo.

Pero se ve que los poderes no electos tienen muchos más temas en común para hablar entre ellos y es que la carencia de legitimidad democrática une mucho.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero