La otra economía » Sarkozy haciendo amigos, en RT

Sarkozy haciendo amigos, en RT

Me gustaría saber cómo reaccionaría el presidente francés si en mitad de la campaña electoral algún candidato español hubiera puesto a Francia como ejemplo de desastre económico del que había que distanciarse.

Que no se me malinterprete. No estoy haciendo patria defendiendo la indefendible gestión de la crisis española porque creo, entre otras razones y como ya he escrito más de una vez, que esto no tiene solución y ni el anterior gobierno ni éste se atreven siquiera a plantear que con estas reglas no se puede jugar y que o las cambiamos entre todos o dejamos el juego y que, luego, cada palo aguante su vela; pero tampoco creo que sea de recibo que, en su patética voluntad de creer que Francia es como Alemania, Sarkozy se dedique a menospreciar a un socio de este intento fallido de construcción europea que todos estamos padeciendo. Un vistazo a sus indicadores macroeconómicos igual le hacía indigestarse.

Un comentario a “Sarkozy haciendo amigos, en RT”

  1. Muy bien dicho: es un hecho que el estado francés y otros están también muy dañados por las políticas económicas de la UE. Sólo Alemania y un grupo de pequeños países de esa zona se ven (de momento) favorecidos pero es a expensas de la gran mayoría de la Eurozona - incluída Francia.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero