La otra economía » Simiocracia, de Alex Saló

Simiocracia, de Alex Saló

Hace algún tiempo el dibujante Alex Saló nos hacía sonreír al tiempo que nos ilustraba sobre la crisis económica con su video Españistán, en donde explicaba cómo había sido posible la formación de una burbuja inmobiliaria en España.

Ahora ya circula por la red este otro trabajo suyo, Simiocracia, quizás menos afortunado que el anterior (a mí al menos me ha gustado menos) porque también las cosas se han complicado más y es más complejo tratarlas.

En cualquier caso, no deja de ser divertido y permite un acercamiento informal y con una sonrisa a una crisis que ha venido para quedarse.

2 comentarios a “Simiocracia, de Alex Saló”

  1. Efectivamente, el final simiocrático no es original sino una apología al planeta de los simios, como era de esperar.
    Y con la “muerte” de principios en los que creía desde siempre.
    Véase que en los mas media, de cómo tras unos días de publicas defensas de la longevidad de la población española con respecto al resto de países del entorno, léase Italia, Francia… aparece la noticia del FMI, diciendo que la vida de la población es demasiado “larga”, y que hay que retrasar la edad de jubilación y sobre todo aumentar las cotizaciones al sistema público de pensiones, que no la cuantía de dichas prestaciones, ¡por favor!, digan directamente, nazcan, crezcan (fuertes, eso si) y produzcan, tras ella ya os podeis morir, porque es demasiado caro manteneros con una calidad de vida.
    Esto es increible, pero se veía venir ¿No?, porque lo que en realidad me asombra es que nadie relacione el porqué de las noticias, la oportunidad de las mismas y las consecuencias, debe ser que leer la sociedad ya no está de moda, sino que se apuesta por las carreras de medicina e ingeniería, relegando a un tercer plano los estudios humanísticos y sociales, vaya a ser que nos digan cómo va el mundo.

  2. Agradezco todo video informativo que ayude a esclarecer los fenómenos que acompañan a la crisis, pues , aunque parece fácil , estoy convencido de que lamayoría de la gente no lo sabemos explicar.
    Gracias, todo ayuda

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero