La otra economía » De qué se ríe (Sr. Ministro)

De qué se ríe (Sr. Ministro)

Mi querida amiga CM desde tierras cordobesas me envía este triste video en el que las imágenes de la barbarie que avanza en nuestras calles se adornan con el canto de Quintín Cabrera poniéndole voz a un poema de Mario Benedetti.

Cuando hace un par de años decía que España retrocede para ir a mirarse a la América Latina de los ochenta y noventa todo el mundo me miraba raro y me decía que estaba excesivamente contaminado por mis vínculos afectivos y políticos con esa tierra. Aquello no nos podía pasar a nosotros. Ahora sus canciones protesta son las nuestras y las imágenes de aquello en poco difieren de las de nuestras calles.

No se puede mirar a los países empobrecidos con tanta soberbia; porque su pobreza ha sido la fuente de nuestro bienestar y ahora, desde el control de mandos del poder, nos han asignado a nosotros el papel de periferia con respecto a un centro al que ya no pertenecemos. De ese futuro, que ya está escrito y se concreta cada día, sólo la lucha popular nos salvará. Dicho queda.

Un comentario a “De qué se ríe (Sr. Ministro)”

  1. El Sr, Miniostro se ríe porque va ganando, Cuando pasamos a la ofensiva se le borra la sonrisa.
    Así es la lucha de clases.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero