Oídos sordos
Acabo de leer los resultados de un par de encuestas de Gallup acerca de la percepción de los estadounidenses del estado de la distribución de la renta en su país y de su valoración del grado de equidad de su sistema impositivo.
Pues bien, a la pregunta de si creen que la actual distribución de la renta y la riqueza en el país les parece justa o si, por el contrario, debería ser distribuida de una manera más equitativa entre la población, tan sólo a un 27% le parece justa mientras que un 68% piensa que debería redistribuirse más equitativamente.
Pero, además, el 66% de los estadounidenses piensa que las personas más ricas pagan demasiados pocos impuestos, mientras que el 71% opinan lo mismo de los impuestos pagados por las empresas.
Dicho lo cual, y al hilo de lo que escribía ayer, ¿en una democracia el gobierno no debería atender esa opinión? Pues se ve que no. O, al menos, no en aquella que es considerada como la democracia por antonomasia. Así que parece que tienen más suerte con su gobierno los indios, ¿no?
Muy interesante encuesta la que comentas. A veces nos interesamos poco por la opinión de los ciudadanos estadounidenses los que nos sentimos tan en desacuerdo con su gobierno. Se ve que ellos mismos también lo están y que quieren un cambio. Un saludo.