El pluriempleo de Blair
Hace unos días hablaba de los réditos económicos que le estaban suponiendo a Blair y Aznar el posado con Bush en la famosa foto de las Azores.
Entonces ironizaba sobre el hecho de que el último contrato de Blair fuera de asesoramiento a tiempo parcial para el banco JP Morgan y me preguntaba si el resto del tiempo lo iba a dedicar a la vida contemplativa.
Ahora nos enteramos de que no va a ser así. No se va a dedicar ni a la vida contemplativa, ni a la familiar, ni a la búsqueda de la paz interior ni al punto de cruz. Ha encontrado una actividad mucho más lucrativa para pasar las tardes: asesorar a otra empresa financiera, Zurich Financial Services, en materia de cambio climático. Porque, claro, ya se sabe que las empresas financieras están preocupadísimas con el cambio climático y no han encontrado a un asesor con mayores conocimientos en la materia que Tony Blair.
¿Qué cuánto va a cobrar? Pues han tenido el pudor de no hacerlo público aunque ya nos enteraremos… o no.
En mi modesta opinión, creo que Blair podía haber hecho mucho más por el cambio climático cuando era primer ministro británico que asesorando a una empresa de seguros aunque, claro, entonces cobraba menos por preocuparse por el calentamiento global. Cuestión de incentivos, supongo.