Para seguir dándole vida a la colaboración con Funds People que comencé al hilo del anuncio del “no rescate” de la banca española –sí, ese que resolvía todos nuestros problemas gracias a la generosidad europea y sin que hubiera condicionalidad ni trampa ni cartón detrás- hoy publico allí un artículo al hilo de las medidas de recorte impuestas ayer en el Congreso de los Diputados.
Las conclusiones, por si las queréis saber, son tres.
La primera, que tenemos una clase política de la que uno no se puede fiar, salvo que nos guste fiarnos de quien nos dice una cosa y hace exactamente la contraria (que de todo hay en la viña del señor).
La segunda, que España está en quiebra por culpa del endeudamiento del sector privado: una deuda del 400% del PIB, de la cual el 325% es del sector privado, es impagable.
Y, la tercera que España acaba de ser rescatada al mejor estilo impuesto por la Troika en Grecia, Portugal o Irlanda; eso sí, nos imponen los mismos planes de ajuste pero la financiación aún está por llegar y veremos a ver si llega a tiempo o tendrán que revelar, al final, que efectivamente hemos sido rescatados.
Y, frente a ello, ¿qué opciones hay? Pues en el artículo señalo tres, casi para todos los gustos. Aquí podéis leerlo.
Tags: Europa, España, Economía by Alberto Montero
7 comentarios »