La otra economía » Desmintiendo y agradeciendo

Desmintiendo y agradeciendo

Después de participar en la estimulante experiencia que fue la Rueda de Masas de Podemos las reacciones que han llegado hasta mí han sido dos.

La primera, pública. Desde El Confidencial Digital decían que, junto al resto de compañeros que intervino en la Rueda de Masas, se nos había encargado la elaboración de un informe sobre la viabilidad financiera de la renta básica; noticia de la que a su vez se hizo eco uno de los periódicos de mi ciudad, La Opinión de Málaga, sin consultarme ni preguntarme nada (a pesar de que me habían escrito para pedirme una entrevista y les había dicho que sí, que cuando quisieran y hubiera bastado con que en ese mismo correo me hubieran preguntado si aquélla noticia era o no verdadera). En honor del segundo cabe decir que en cuanto llamé para advertir de la falsedad de la noticia procedieron a rectificarla; en relación con el segundo, qué decir, ahí sigue colgado en su página algo que es completamente falso.

Por si a alguien le sirve de algo la versión del interesado: nadie me ha encargado que haga ese informe. Punto y pelota.

La segunda reacción, privada, me llegaba ayer en forma de correo. Un correo que, sin que quien lo enviaba lo supiera, llegaba justo en el momento adecuado y en los términos precisos. Le respondí por la noche, acompañando mis palabras con la petición de publicarlo en este cuaderno eliminando las referencias a su persona. Su respuesta afirmativa me llegaba esta mañana muy temprano, antes de las siete, y desde aquí y ahora le agradezco a JMC, emocionado y honrado, esa carta. Aquí la tenéis.

“Muy buenas Alberto, quiero agradecerte el esfuerzo que realizas, en tiempos difíciles, estando al lado de los más desdichados.  Si para algo estamos aquí es para ser útiles. Y, aquellos conocimientos que poseas ponerlos al servicio de la Comunidad. De todos. Vivo con 325 pavos por los dos programas que tienes en sendos links en la firma. Aplaudo, no porque me encuentre en una situación delicada, pasado el medio siglo de vida, sino por condición solidario y comunitaria, vuestro esfuerzo a la RBU (renta básica universal), por el mero hecho de ser un SER humano. Mi agradecimiento a ti y a tus compañeros, A. Soler, Nacho Álvarez y  Bibiana Medialdea. Se puede revertir esta situación de un país con un sistema corrupto, sino retrocedéis.

Podemos Alberto, si no os arrugáis. Cueste lo que cueste. Cuídate.”

Sin más palabras.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero