La otra economía » De reinas y bufones

De reinas y bufones

Ya sé que no es una tema económico pero es que las declaraciones tienen su miga aunque, a mi modo de ver, aún es más grave el vergonzoso silencio de nuestros representantes políticos sobre las mismas.

Y es que a nuestra reina (¡Dios la guarde muchos años!) le ha dado por ponerse a opinar sobre la sociedad española, imagino que para tratar de pasar a la historia no sólo porque fue reina sino también porque tenía sus propias opiniones.

Así nos hemos enterado que en, su opinión, es bueno estudiar religión en las escuelas de  un estado laico porque “los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida” –al mejor estilo Bush and friends-; o que a las uniones entre personas del mismo sexo no se les debe llamar matrimonio (“a eso que no le llamen matrimonio porque no lo es”) cuando el Parlamento de este país así lo ha establecido; o que se muestre a favor de una muerte digna pero en contra de la eutanasia (ella sabrá como se conjugan ambas posiciones porque a mí no se me ocurre).

En cualquier caso, que la reina de este país tenga opiniones de ese tipo no debería sorprender a nadie. Si las tuviera de otra naturaleza haría tiempo que hubiera abdicado. ¿O es que alguien puede creer que se puede ser rey o reina y tener ideas progresistas?

Lo que sí es para echarse las manos a la cabeza es la posición de la clase política española que, al parecer, han decidido no hacer valoraciones sobre tan reales declaraciones.

Así, la dirección del PSOE “recuerda que el criterio permanente es no valorar las opiniones de los miembros de la Casa Real”; mientras la del PP dice que “respetamos y nunca valoramos las palabras de los miembros de la familia real”.

Tanto a unos como a otros habría que recordarles que esa misma actitud podían haber mantenido hace un año cuando, en un ataque de “espontaneidad”, al monarca español le salió el gen del absolutismo colonialista y mandó callar a un mandatario latinoamericano elegido democráticamente por su pueblo.

En aquel entonces los mismos que ahora callan se dedicaron a reír la gracia, la valentía, la españolidad del rey. Ahora, cuando la que hace pública sus conservadoras opiniones es la reina, todo el mundo calla porque no se deben valorar las opiniones de los miembros de la Casa Real.

¡Qué poco hemos avanzado! Seguimos teniendo una clase política que solo se atreve a reírle las gracias a los reyes pero no a enmendarles la plana. ¡Panda de bufones! 

4 comentarios a “De reinas y bufones”

  1. Estimado Alberto:

    Sigo siempre tus artículos desde el link que tengo en mi blog.

    Coincido totalmente con lo que expresas en este artículo. Se necesita y no sólo en España, una clase política menos hipócrita y que tenga en cuenta las opiniones de aquellos que con su voto los llevaron al puesto que ocupan. Se preguntarán alguna vez los motivos por los cuales la gente confía cada vez menos en los políticos??? Si así fuera, segura e íntimamente, sabrán que la respuesta está en ellos mismos.

    En cuanto a España y como nieta de españoles, espero que algún día vuestro país retome la senda republicana.

    Saludos

  2. Una muestra más de como están hechos estos vividores. Lo peor de todo es con la impunidad que expresan sus ideas y como el gobierno no muestra ningún tipo de repulsa. En cualquier caso, no es de extrañar que se haya expresado así, ya que está manifestando su idea de como debe ser la sociedad y ella está educada de tal manera. Máxime con la vida que le ha dado su marido y ella manteniendo el tipo. Luego aparecerán las personas que dicen “es que está manteniendo el equilibrio de la Corona”.
    Que lástima ver a tantas personas aletargadas.

  3. Estoy deacuerdo con respecto a lo que comentas de la reina. Pero como ella misma ha dicho, en España tenemos la enfermedad de ser políticamente correcto. Ahota, en cuanto a lo del presidente latinoamericano al que te refieres, eso de que ha sido elegido democráticamente tiene sus matices, y creo que si alguien se merece el calificativo de bufón, es el bocazas de Hugo Chávez. Y lo de bocazas no lo digo por el incidente con el rey, que conste, a ver si me tachais de excesivo patriotismo.

  4. Que yo recuerde Chavez fue elegido no una sino varias
    veces en elecciones de acuerdo al sistema que llaman
    democratico.
    El Rey fue elegido por un solo voto , el de Franco.
    Aunque en realidad nada de esto viene al caso para lo
    que se proponia el autor del blog. Es sano recordar.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero