La otra economía » Obama, ¿Premio Nobel de la qué?

Obama, ¿Premio Nobel de la qué?

Pues sí, a Obama le han dado el premio Nobel de la Paz. Si alguien sabe la razón que me lo haga saber porque para mí es un misterio: las tropas estadounidenses siguen en Irak; la guerra se intensifica en Afganistán y se extiende hacia Pakistán; bajo su mandato se ha producido el primer golpe de Estado del siglo XXI en América Latina y su presencia se acrecienta en la región sembrando de bases militares a la servil Colombia. Y ello por no hablar del mantenimiento de la restricción de los derechos civiles en su propio país impuesta por su predecesor.

Vuelve a repetirse el esperpento de hace un par de años, cuando le dieron el mismo premio a Al Gore por su pretendida lucha contra el cambio climático a pesar de haber sido el vicepresidente de uno de los países más contaminantes del mundo sin que por aquel entonces hubiera hecho nada al respecto como, por ejemplo, ratificar el Protocolo de Kioto.

Imagino que le conceden el premio a Obama por las potencialidades que acumula de cara a extender la paz por el mundo. Mi duda es que esas potencialidades se materialicen en tanto que presidente del país con el mayor gasto militar del mundo y que más armamento fabrica y vende al resto de la humanidad. Otra cosa será cuando abandone la Casa Blanca. Entonces sí; entonces la esperanza negra intensificará su retórica pacifista, impartirá conferencias inanes a precios desorbitados y el mundo olvidará lo que pudo haber hecho y no hizo y alabará lo que dice cuando ya no lo puede hacer.

Pobre paloma, al enterarse debe haberse puesto tan negra como el premiado.

7 comentarios a “Obama, ¿Premio Nobel de la qué?”

  1. […] Obama, ¿Premio Nobel de la qué?albertomontero.com/2009/10/10/obama-¿premio-nobel-de-la-… por markosss hace pocos segundos […]

  2. Entraña usted un sentimiento compartido. Es el desprestigio del prestigio.

    Realpolitik

    La lógica de lo ilógico. New York Times.
    http://www.nytimes.com/2009/10/10/world/10oslo.html?_r=2&hp.

  3. O bien en las votaciones (como los de las olimpiadas) o se ha asumido el dogma de 1984 “la guerra es la paz”

  4. Yo no sé si injusto o inmerecido, pero un premio que se basas en las intenciones, promesas o discursos pierde toda credibilidad en sí mismo.

  5. […] Geografia Subjetiva, Guerra eterna, Moscas en la sopa, Bits rojiverdes,  Jessica Fillol,  Juan Torres,  Peregrino mundo, Alberto Montero. […]

  6. Es mejor premiar a un poderoso que al menos puede mover sus entrañas e intentar cambiar algo,,que premiar a una persona altruista dedicada en cuerpo y alma a sus congeneres,,ejemplo Vicente Ferrer,,con seguridad el se lo hubiese merecido mas que Obama,,lamentablemente,,su poder en el orden mundial es muy reducido,,por mucho interes que le pongo,,pocas guerras podria parar,,tambien tenemos que tener en cuenta que Obama representa el logro del ser humano por la lucha de clases e igualdad entre razas y la ilusion que levanto su nombramiento como presidente,,iluminando de eseranza a millones de personas y no solo en EEUU,,resumiendo,,el premio noes muy merecido,,pero si es justo,,a mi mi criterio.

  7. Amigo Montero: excelentes reflexiones para los de aquí, del tercer mundo, que podemos ya ¡al fin! entender a los del primer mundo porque pensamos lo mismo en algunos temas.
    El porqué de ¿El premio Nobel de qué? lo escribió Thierry Meysan, de Red Voltaire, en estos días. Seguro que ya lo leíste pero si no, no te lo pierdas. Un abrazo caluroso desde un sector llamado tercer mundo, Venezuela, del único mundo que conocemos.
    Cristina

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero