La otra economía » ¿Qué estamos haciendo por Haití?

¿Qué estamos haciendo por Haití?

Mi amigo Rafa me envía desde Caracas este video en el que se muestran imágenes del infierno en la tierra.

Si escucháis la letra de la canción que lo acompaña, “La noche del Jabalí” de Alí Primera, entenderéis que lo que ha ocurrido en ese país no es nada nuevo. El pueblo que un día se rebeló contra la esclavitud y mostró al resto de esclavos del mundo que ninguna cadena es eterna pero que sólo a través de una revolución se alcanza la libertad se ve hoy doblegado por la fuerza de la pobreza y apuntillado por la ira de un terremoto.

Tantos muertos como veces en un siglo mueve las alas el colibrí. Esos han sido.

Un comentario a “¿Qué estamos haciendo por Haití?”

  1. Uno tiene la sensación de que la adversidad tiene predilección por quienes habitan los países más pobres de la tierra, que todas las tragedias de inimaginables dimensiones son allí. Que hay lugares malditos. Y además nos obliga a reconocer que contra los desastres naturales el hombre no puede hacer mucho, aunque no afectan por igual a todos; puesto que las construcciones , infraestructura, servicios no son iguales en estos países. Las catastrofes sacan lo mejor y lo peor del ser humano. En los medios de comunicación se transmite que se está movilizando toda la ayuda internacional. Tras el caos, surgirá una nueva Haití. Y eso quiero creer.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero