La otra economía » La presidencia española de la Unión Europea: lo que mal empieza…

La presidencia española de la Unión Europea: lo que mal empieza…

undefined

Después de algunos meses en barbecho, retomo la colaboración con El Observador con este artículo acerca de las primeras propuestas realizadas por el gobierno español para su mandato al frente de la presidencia de la Unión Europea y el revuelo que se ha levantado en torno a ellas.

Podéis leerlo pinchando aquí.

2 comentarios a “La presidencia española de la Unión Europea: lo que mal empieza…”

  1. Si propone un gran pacto social entre empresarios y trabajadores a nivel europeo para preservar el Estado de Bienestar, en España empresarios y sindicatos le dan un tirón de orejas para que retrase el anuncio de su reforma laboral y, por otro lado, Rodrigo Rato dice que nuestras pensiones peligran para dentro de 15 años. Si es que encima le crecen los enanos dentro de casa…y no lo digo por Díaz Ferrán.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-propone-pacto-europeo-salvar-Estado-bienestar/20100121cdscdieco_4/cdseco/
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Sindicatos/CEOE/piden/Gobierno/retrase/propuesta/laboral/elpepueco/20100120elpepueco_2/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Rato/cree/pensiones/tendran/deficit/anos/elpepieco/20100121elpepieco_1/Tes

  2. La eurocámara está “sitiada” por la derecha, así , que podemos esperar una lluvia de críticas en la misma y descalificaciones en los medios europeos a la presidencia española. Tienes razón en que cada país va por libre en su gestión de la crisis, porque en la gestión de la misma en cada país incide mucho los intereses partidarios internos de éste. Que lo que más preocupa a los españoles es el desempleo, es una obviedad. La estructura familiar, vecinal, las prestaciones, e incluso la economía sumergida están salvando del caos..Pero, ¿somos demasiado conformistas? ¿otras generaciones se habrían hecho visibles reclamando soluciones incluso con revueltas? Uno de mis profesores nos llamaba siempre “pequeños burguesitos”, aludiendo a que no teníamos capacidad de movilización,a que eramos unos conformistas, a que eramos cómodos, a que no eramos críticos,..Aunque es un tópico de la gente descalificar a las generaciones que les suceden, siempre diciendo que los jóvenes de hoy, …hay que ver..que se lo hemos dado todo hecho,….pero el caso es ..¿nos lo han dado todo hecho o nos lo han dado todo deshecho?

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero