La otra economía » ¡Sahara libre ya!

¡Sahara libre ya!

Mientras Marruecos se dedica a masacrar a la población saharaui con la aquiescencia de la comunidad internacional que vuelve la cara ante el amigo marroquí no vaya a ser que se cabree y le dé por promover el islamismo radical o por no contener a la emigración que llega del Sur buscando una vida mejor.

Mientras que la ministra de Exteriores española llama a la “contención y a la calma” a Marruecos y al Polisario, como si el uso de la violencia desproporcionada y unilateral por parte del primero fuera equiparable a la resistencia frente a la misma por parte del segundo.

Mientras que Marruecos expulsa del país a la prensa internacional -incluidos periodistas españoles- para que nadie sea testigo de las salvajadas que están cometiendo y al ministro de la Presidencia española, Ramón Jáuregui, sólo se le ocurre aludir a la soberanía nacional marroquí para justificar la expulsión, olvidando que el Sahara no es territorio marroquí.

Mientras que la palabra “condena” se ha borrado del vocabulario del gobierno español para repudiar la actuación de las fuerzas policiales y militares marroquíes, al tiempo que se ilegalizan partidos políticos en este país porque hacen lo mismo que el gobierno está haciendo ahora: no condenar el uso de la violencia.

Mientras la policía marroquí mata a saharauís con las armas que no sólo le han vendido empresas españolas con el beneplácito del gobierno (145 millones de euros en armas vendidas tan sólo entre enero de 2008 y junio de 2009) sino que les ha donado el propio Estado español y a eso lo llaman “acuerdo de colaboración”.

Mientras todo eso está ocurriendo, una ciudadana española se desgañita ante Naciones Unidas gritando las verdades del barquero a la cara de quienes ni siquiera están interesados en escucharla.

Sólo sé que su nombre es Sara y que sus palabras son las mías. Gracias.

3 comentarios a “¡Sahara libre ya!”

  1. La postura hipócrita del PSOE y de sus estómagos agradecidos es VOMITIVA y como sigamos meditando mucho nuestras conclusiones (no se donde está la duda) ya no quedará un saharaui vivo

  2. Gracias, una vez mas por el comentario y por el video que de no ser por gente como tu no conoceriamos ni se difundiria con los medios mediatizados que tenemos. Ojala tuvieramos mucha gente con los reaños de esta chica , seguro que el mundo seria diferente.
    No quiero ni pensar en la reacion de los hipocritas que nos gobiernan si estos hechos en vez de en SAHARA ocurren en LA HABANA,CARACAS,LA PAZ……
    anteponer los derechos humanos a unas buenas relacciones en base a la especulacion de lo que pueda pasar si no hay buenas relaciones a demas de ser de necios es ser complice del genocidio.

  3. Profesor Montero, muchas gracias, otra vez, por facilitarnos documentos tan importantes como éste. Es un material imprescindible para formarse una opinión justa sobre la situación que se vive en el Sahara .Tendré que leer más habitualmente su blog.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero