La otra economía » Usted compre productos españoles que el Estado los prefiere chinos

Usted compre productos españoles que el Estado los prefiere chinos

La semana pasada el ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos regalaba una de esas frases para el recuerdo al solicitar de todos los españoles que, en un gesto de patriotismo absurdo, compráramos estas Navidades productos y juguetes nacionales.

Resulta de lo más curioso que esa petición saliera de la boca de la misma persona que hace apenas cuatro años, cuando era el principal asesor económico de Zapatero y en un encuentro de economistas en el Fórum de Barcelona, advertía que “muchos líderes políticos están descontentos sobre cómo se dirige el mundo. Los economistas deben conducir un cambio o volveremos a todo tipo de intervencionismos, nacionalismo y proteccionismos de distinta clase”.

¿No quería Sebastián globalización y libre comercio? ¿No alababa las virtudes del libre mercado y de la competencia? ¿A qué viene ahora, entonces, ese ramalazo de nacionalismo que hace tan poco consideraba tan dañino?

Porque, además, la petición del ministro se vuelve aún más ridícula cuando al día siguiente de esas declaraciones nos enteramos de que los empresarios del sector textil se andan quejando de que la Guardia Civil haya adjudicado la producción de sus uniformes a empresas chinas.

Si la administración pública de la que el ministro forma parte ignora olímpicamente su recomendación y no realiza ningún tipo de discriminación positiva a favor de los productores españoles, ¿por qué tendríamos que hacerlo nosotros? A poder ser, que me lo explique Sebastián.

2 comentarios a “Usted compre productos españoles que el Estado los prefiere chinos”

  1. […] Usted compre productos españoles que el Estado los prefiere chinoswww.albertomontero.com/2008/09/30/usted-compre-productos-esp… por markosss hace pocos segundos […]

  2. Usted compre productos españoles que el Estado los prefiere chinos

    Sorprendente, el gobierno no predica con el ejemplo por una parte el Ministro de economía Miguel Sebastian dice que compremos en las Navidades en España y los uniformes se los compran a china.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero