La otra economía » ¿Qué significará la E?: ¿eludir?, ¿evadir?, ¿evitar?… las explicaciones

¿Qué significará la E?: ¿eludir?, ¿evadir?, ¿evitar?… las explicaciones

Hace un par de días nuestro presidente del Gobierno daba el salto al ciberespacio y anunciaba en la red que en España teníamos un plan para luchar contra la crisis: el Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo).

Si uno visita la página en cuestión se encontrará con que el presidente no duda en afirmar que “la consecuencia más grave de esta crisis es el desempleo. El objetivo fundamental del gobierno es luchar contra el desempleo”.

De hecho, no hace sino reconocer lo que los barómetros sociológicos del CIS ya hace unos meses que ponen de manifiesto: que casi el 75 % de la población cree que el desempleo y la economía son los principales problemas del país.

Pues bien, en un momento en el que el número de desempleados acaba de superar los tres millones y en el que se anuncia en la red que tenemos un plan para luchar contra ese problema, al presidente le ha debido parecer que no debe rendir cuentas de estas cuestiones ante el Parlamento y que más vale esperar unas semanas para explicar por qué cree que para marzo comenzará a crearse empleo cuando desde el propio ministerio de Economía se advierte de que el PIB caerá el año que viene un 1% y no se esperan visos de recuperación hasta el tercer trimestre del año (otra cosa es que luego acierten).

Menos mal que está el Gran Wyoming para ponernos la sonrisa en la boca con el Plan E porque si no íbamos apañados.

 

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero