La otra economía » Entrevista en ATTAC TV

Entrevista en ATTAC TV

Os dejo para este fin de semana esta entrevista que me hicieron hace ya unos meses para ATTAC TV en Valencia. Como podréis ver, parte de las preguntas y, consiguientemente, las respuestas no anticipaban lo que se vendría después: el 15M y el movimiento de contestación popular a una situación que se vuelve, cada día que pasa, más asfixiante.

Alberto Montero - Entrevista from ATTAC.TV on Vimeo.

Un comentario a “Entrevista en ATTAC TV”

  1. Ah que nostalgia de las clases!!, Lo que dice Profesor se reduce a una aplicación directa de la realidad actual, léase, por ejemplo al ERE de empresa de telefonía, o la cuadratura del círculo, de cómo tras un gigantesco expediente negociado por algún conocido mío, los ex-trabajadores contentos (vivirán con igual renta y sin trabajar) y el resto… más, para luego volver a crear nuevas empresas que serán una especie de subcontratas “filiales” y que se anunciarán como creadoras de empleo y, por el mismo trabajo que venían realizando los “beneficiarios” del Ere’s sólo un tercio del salario, todo ello traerá nuevos convenios colectivos, una merma de Derechos Laborales, porque…. no nos engañemos, cada vez que tratamos una reforma, deberíamos llamarlo recorte del tipo social y laboral.
    Sin hablar de las externalidades de los servicios públicos, que habrá que estar a lo que hace unas horas ha dicho el FMI, recorte de gastos en funcionarios, con eso se conseguirá una merma de calidad y de libertad en los servicios.
    Dificil nos lo ponen a los trabajadores, ya lo decía JCesar tras cruzar el Rubicón, divide y vencerás, se nos olvida la conciencia de clase y al final acertarán los libros de economía habrán trabajadores de primera y de segunda categoría.. No more coments, Fdo. Una Fan

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero