La otra economía » Los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid

Los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid

Esta presentación sobre los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid nos permite ir preparando el cuerpo para lo que se nos avecina. Basta con ver lo que el Partido Popular está haciendo en las Comunidades Autónomas que gobierna para que podamos empezar a temblar el día que, como irremediablemente parece, acceda al gobierno central. No sólo su forma de gobierno es socialmente injusta y regresiva; no sólo constituyen un ataque despiadado contra todo lo público; lo que también es indignante es el cinismo con el que manejan argumentos y palabras para tratar de presentar envueltos en lana de cordero sus colmillos de lobos reaccionarios y despiadados.

3 comentarios a “Los recortes en Educación en la Comunidad de Madrid”

  1. Son unos delincuentes. Roban 80 millones al sistema público para dar 70 al privado. Y se las apañarán para repartirse los 10 restantes. Ojalá en el futuro esto que hacen se pueda juzgar por un estado social y republicano y que le caigan 1000 años de carcel a cada uno

  2. Un buen análisis de la realidad educativa en Madrid.
    A los que pueden pagar la educación privada no les interesa pagar impuestos para la educación pública, pues ellos ya tienen su educación.
    La educación pública para los que no se la puedan pagar y los recursos que a ella se dirigen que sean los mínimos, una cosa testimonial. Y los contenidos a impartir, la metodología, las nuevas investigaciones para eliminar el fracaso escolar, la formación del profesorado, eso para ellos son tonterías. Aquí lo que prima es la productividad, y como la educación no produce, y en todo caso despierta conciencias, si se hace bien, mejor dejarla como está, bajo mínimos. No vaya a ser que tengamos un efecto boomerang.
    Y entre peleas, reivindicaciones, recortes, etc… seguimos como siempre, impartiendo conocimientos de manera transmisiva, sin tener en cuenta el aspecto emocional y social del alumno, y sin potenciar la creatividad, la autonomia personal o el autoaprendizaje en nuestras metodologías. Vamos que seguimos dando clase como en el siglo XIX, y así nos va….
    Aquí dejo una reflexión sobre las causas del fracaso escolar.

    http://youtu.be/Z78aaeJR8no

  3. PRIVATIZAR ES ROBAR LO QUE NOS PERTENECE ATODOS LOS CIUDADANOS!!! HAY QUE DECIRLO MUY CLARO Y MUY ALTO PARA CONCIENCIAR A LA GENTE

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero