La otra economía » ¡Feliz 2013!

¡Feliz 2013!

Este final de año ha sido muy intenso en trabajo. Esa sensación de que con el año se acaba el tiempo y que debemos concluir todos los pendientes, como si a éste no fuera a seguirle otro año, es angustiosa. Y aunque ha sido mucho lo concluido, también es mucho lo pendiente que queda por cerrar y a ello se añaden los nuevos y estimulantes proyectos que han surgido en estas últimas semanas y de los que iréis teniendo noticias en los próximos meses a través de este cuaderno.

En cualquier caso, y de momento, lo esencial va bien, lo que no es poco con los tiempos que corren.

Lo malo es que este año, como ya he dicho allá donde me han preguntado, será mucho peor que el que acaba de concluir. Hasta hace poco, me tachaban de pesimista cada vez que decía esto y exponía mi visión de cuál preveía que iba a ser nuestro futuro cercano; ahora, cuando tenemos encima el inicio –sí, el inicio- de la catástrofe social que se nos avecina, sólo me queda apenarme al ver como, con cada día que pasa, la realidad supera hasta mis más grises previsiones.

Y lo peor es que se acaba el tiempo para reaccionar: o este año se consiguen las rupturas necesarias para revertir la situación de colapso político, económico y social en la que nos encontramos o el proceso de acumulación por desposesión y depauperización de las clases medias impuesto por las élites políticas y económicas dominantes será irreversible a corto y medio plazo.

Así de negro se presenta el futuro, aunque no por ello voy a dejar de desearos a todas y todos los que por aquí pasáis que seáis todo lo felices que podáis y de recordaros que en nuestras manos, unidas, se encuentra la fuerza necesaria para evitar la barbarie hacia la que nos empujan.

2 comentarios a “¡Feliz 2013!”

  1. ¡No,por favor,por lo menos que sea igual,no peor! Rajoy dice,y no creo que nos engañe,ya que no lo ha hecho nunca,que en el segundo semestre saldremos de la crisis.¡No nos diga que no es cierto,como la mayoría pensamos!
    Feliz año,pobres pero honrados y luchadores amigos y compañeros.

  2. Profe ( para mí igual que para siempre lo serás), ¿qué opina de que los propios alemanes y la ,OCDE le estén diciendo a la Sra Merckel que la politica de control y reducción del déficit no es correcta? Que, cmo muy bien dices, solo contrae aun mas la economia, paro, pobreza…. Y que por eso hay que dejar de centrarse en eso??? Cree que tiene algo que ver que esten bajando las exportaciones alemanas??

    Y que opina de la noticia de que las empresas del Ibex35 tienen una morosidad media de pago de 7 meses???

    FELIZ AÑO, y esperemos que PRÓSPERO 2013

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero