Zapatero y la logomaquia

Mientras ayer escribía la anterior entrada a este cuaderno en la que, precisamente, cuestionaba la credibilidad de la nueva estimación de la tasa de desempleo para 2008 que había hecho Solbes, al presidente del gobierno no se le ocurría otra cosa para defender su gestión en materia económica que decir que “la peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

Dejando de lado la dudosa corrección gramatical de la frase, el planteamiento es expresivo de esa forma de hacer política tan moderna y que tanto gusta al presidente de este centro progresista, como define Zapatero la posición ideológica de su partido, y donde acaba debatiéndose sobre las palabras y no sobre los hechos y, mucho menos, sobre las ideas.

Pues muy bien. De entrada, si las previsiones se hacen sobre criterios voluntaristas y el objetivo es tener unas previsiones por debajo de las mejores que tuvo el Partido Popular, háganse, que siempre se conseguirán. Otra cosa será lo que finalmente dicte la realidad.

Y, de salida, ¿a quién le importa que sean mejores o peores que las del Partido Popular? Lo relevante no es eso. Lo importante es que no aumente el desempleo o lo haga lo menos y más lento posible; que, en caso de aumentar, los desempleados estén suficientemente cubiertos, en cantidad y duración de la prestación, por el seguro de desempleo; y, finalmente, que se encuentre lo más rápidamente posible salida a esta crisis y se genere empleo para estas personas, a poder ser, sin volver a relanzar hasta la estratosfera la construcción de viviendas en este país. Que ya sobran.

Eso es lo relevante. Todo lo demás es logomaquia.

2 comentarios a “Zapatero y la logomaquia”

  1. Pues, yo creo, tal como vienen las cosas y por lo que uno va oyendo por “ahí”, que lo que nos viene será como un via crucis “mu”, “mu jodido” y que habrá que pasarlo , por tanto lo tenemos mal, no tiene salida, y parece que desgraciadamente no se generará empleo , sino todo lo contrario y el que todavía no se pierda a mansalva será porque la principal política es la de seguir construyendo viviendas a toda costa aunque sean VPO -si se puede- pues eso vale dinero tambien o ¿ es que España tiene otras alternativas y/o capacidad inmediata de reacción para crear empleo ? además..¿En qué y con qué dinero?…¡ Si estamos secos ! ..Aquí no hay quien tenga ya ni un duro para invertir, ni las empresa ni los bancos (Deuda del Santander 160.000Millones de Euros) ..¡ todo se lo ha llevado el ladrillo !…¡Si todo lo que se ha gastado además se debe! ..¿cómo nos van a dejar más ? Cuando uno se entera que la deuda privada es el 220% del PIB, sin ser pesimista, piensas.. ¡¿cuando y como pagaremos eso?! y más con los tiempos que vienen, crisis petrolera, financiera, alimenticia, etc..

  2. […] Una vez más, y como frecuentemente ocurre con este presidente, la logomaquia al poder. […]

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero