La otra economía » De gira

De gira

Ando recién llegado de la conferencia que organizamos, como Fundación CEPS, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Allí los asistentes han constatado de primera mano cómo, cuando hay voluntad política, pueden existir soluciones para la crisis pero que,  para ello, hay que ser valiente para dar un paso previo y romper con el orden institucional establecido, hay que cambiar de régimen. Sin un proceso constituyente previo que permitiera cambiar las reglas que impedían cualquier solución emancipatoria de la crisis nada de lo que contó Correa hubiera sido posible.

Y salgo ahora para la Contracumbre Iberoamericana, la Hora de los Pueblos, en donde tengo el honor de participar como juez en la Audiencia Popular a las multinacionales españolas en América Latina. Me da a mí que van a salir condenadas, pero no adelantemos acontecimientos.

2 comentarios a “De gira”

  1. si me pudieran publicar la pagina wep donde se puede firmar contra los desaucios. Gracias

  2. Hay que informar insistentemente a mucha gente que se considera de izquierdas en este país, que todavía no se ha enterado de lo que está pasando realmente en América Latina, un proceso emocionante que comienza un nuevo capítulo de su historia, y si queremos, de toda la humanidad. El capitalismo odia a la democracia; la misma oportunidad de que están gozando las oligarquías para suprimirla, la tenemos los pueblos para mejorarla, junto a la justicia social.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero